Torneo universitario organizado por la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora en la UMH

13 diciembre 2022

ANULADO.¿Deberíamos separar la autoría de la obra? será la frase objeto de debate del I Torneo de Debate Universitario de la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora ha organizado su I Torneo de Debate Preuniversitario con el objetivo de fomentar y fortalecer el pensamiento crítico, entre alumnado/alumni universitario de todo Grado, Máster o programa de doctorado de cualquier universidad.

Además, a través del mismo se trabajarán habilidades tales como la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo horizontal, la escucha activa, el asertividad, la comunicación eficaz, el razonamiento y la resolución de conflictos. Tolas ellas consideradas “Soft Skills” fundamentales para alcanzar un mejor desarrollo personal, académico y profesional.

Durante todo el Torneo los equipos debatirán entre sí sobre si deberíamos separar la autoría de la obra, cuestión de permanente actualidad. El torneo seguirá el formato de debate académico “A favor” vs “En Contra”, por sorteo. Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 5. Habrá premios para los mejores equipos, oradores/as, y entrega de certificados de participación a todo el alumnado implicado, con el correspondiente reconocimiento de créditos.

La competición tendrá lugar el 4 de noviembre de 2022 en horario de 16.00-20.00 en el edificio Arenals aula 0.2 del Campus de Elche UMH. Los equipos podrán inscribirse hasta el 11 de octubre en: https://bit.ly/ITorneoUniversitarioCatedraPCDV La participación resulta gratuita gracias a la financiación de la Cátedra en cuestión.

Un jurado especializado en el tema objeto de debate, y en competiciones de oratoria y comunicación eficaz, valorará los debates y ofrecerá feedback constructivo de cada una de las intervenciones. Concretamente para la puntuación de los debates se tendrá en cuenta: La presentación de una tesis sólida, la calidad del discurso, la flexibilidad, la originalidad y la actitud. Habrá premios para los mejores equipos, oradores/as y entrega de certificados de participación, con su correspondiente reconocimiento de créditos, a todo el alumnado implicado.

Los objetivos de la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito del pensamiento crítico, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. La misma, está financiada por Divina Pastora Seguros, y cuenta con la ¿participación/colaboración? de ESIC y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Síguenos Instagram y LinkedIn: @catedrapensamientocritico  y en Twitter @catedrapcritico